Síguenos en.. Linkedin

Noticias

ServiDigest dispone de una unidad especializada en el tratamiento endoscópico de patologías digestivas y metábólicas.

La Colonoscopia (también conocida como fibrocolonoscopia o videocolonoscopia) es un procedimiento diagnóstico seguro y eficaz que permite la exploración del recto, del colon en toda su extensión y en ocasiones de la última porción del intestino delgado o ileon terminal.

La Colonoscopia  es una prueba de capital importancia en el diagnóstico y prevención de los pólipos de colon y del cáncer colorrectal, posibilitando una exploración detallada de todo el recorrido del colon y permitiendo la toma de biopsias o la extirpación de lesiones de dilverso tipo, sobre todo pólipos.

En general, cualquier enfermedad de tipo inflamatorio o tumoral del colon puede ser diagnostidada mediante esta técnica.

Para ello, la preparación del colon ha de ser  óptima, debiendo seguir el paciente estrictamente las indicaciones de la dieta y tomar una preparación laxante previa.

La posibilidad de efectuar una Hidroterapia de Colon antes de la exploración mejora de una manera notable la limpieza del mismo, facilitando en gran medida la realización de la prueba.

Para la practica de la Colonoscopia se utiliza un instrumento tubular largo y flexible que se introduce a través del ano, y que dispone de una cámara en su extremo distal, que proyecta una imagen en tiempo real sobre un monitor. Es una técnica que se realiza de forma ambulatoria y bajo sedación por lo que el paciente no siente dolor durante el procedimiento.

Las principales indicaciones de la colonoscopia son los programas de prevención de cáncer colorectal, el control de pólipos, el estudio de síntomas abdominales inexplicables, la sospecha de enfermedad inflamatoria intestinal, o los cambios en el hábito evacuatorio, entre otras.

Al igual que con otras técnicas endoscópicas, durante una colonoscopia, es posible no solo el diagnóstico macroscópico de lesiones, sino también la realización de biopsias, la extirpación de lesiones, dilatar estenosis, controlar sangrados, y todo ello gracias a la utilización de herramientas que se pueden introducir a través del canal de trabajo (pinzas, asas de polipectomía, agujas de esclerosis, etc).

Si bien es una técnica segura, debe realizarse por médicos endoscopistas especializados en centros y unidades preparadas.

09 Dic 2015

ServiDigest dispone de una unidad especializada en el tratamiento endoscópico de patologías digestivas y metábólicas.

Centros

Centro Medicoquirúrgico ServiDigest

Ver centro

volver