Síguenos en.. Linkedin

Noticias

La Dra. Sauvageot nos habla del pterigion

El pterigion es la patología que se conoce comúnmente con el nombre de uña, carnosidad, o incluso palmera.

Efectivamente se trata de un crecimiento anómalo de tejido desde la conjuntiva, que es la parte blanca del ojo, hacia la córnea. Como la córnea es transparente, lo que se aprecia es tejido blanquecino sobre el iris. En estadios muy avanzados a medida que va invadiendo la córnea, puede llegar a producir cambios en la visión.

 En fases iniciales esta patología prácticamente no da síntomas, como mucho episodios de enrojecimiento ocular o de irritación ocular, ya en fases más avanzadas puede llegar a alterar la visión.

No existe una causa directa que provoque esta patología sin embargo se ha constatado una mayor prevalencia en personas que están expuestas a la radiación ultravioleta, por ejemplo gente que trabaja en el exterior, gente que vive en los trópicos o que trabaja en alta mar.

El tratamiento del pterigion es principalmente quirúrgico, sin embargo en fases iniciales podemostratarlosepisodiosdeirritación con lágrimas artificiales y colirios antiinflamatorios. Cuando el pterigionya está más avanzado, es necesaria una intervención quirúrgica para extirparlo.

Para prevenir el pterigion es muy importante protegerse bien los ojos de las radiaciones solares con gafas de sol homologadas, también te recomendamos que siempre consultes a tu oftalmólogo, quien te indicará la mejor conducta a seguir. https://www.youtube.com/watch?v=zDPWWLtiiSM

17 Feb 2016

La Dra. Sauvageot nos habla del pterigion

Centros

Barraquer Centro de Oftalmología

Ver centro

volver