Síguenos en.. Linkedin

Noticias

INFERTILIDAD: ¿Es más frecuente en hombres o en mujeres? ¿El estilo de vida tiene impacto en la fertilidad?

El tema de la fertilidad ha permanecido como un tema de alta prioridad en los últimos años y en el que mucha gente piensa cuando se decide a empezar una familia.

El Grupo IVI es la primera institución médica en España totalmente dedicada a la Reproducción asistida, desde su creación ha ayudado a más de 100.000 niños a nacer en todo el mundo. Con 40 clínicas, en 10 países diferentes IVI es pionera en la industria de fertilidad y está a la vanguardia del desarrollo médico en su campo. Muchas personas deciden buscar ayuda en IVI debido a su alto índice de éxito de embarazos, 9 de cada 10 pacientes que se visitan se convierten en padres.

Durante la “2015 National Fertility Week”, el especialista en fertilidad Dr. Marcos Ferrando de IVI ha compartido sus estudios en los que determina algunos motivos clave de por qué las parejas pueden tener problemas para concebir, que signos de alarma se pueden detectar y como buscar el tratamiento apropiado si fuese necesario.

Según el Doctor Marcos la infertilidad es igual de frecuente en hombres y mujeres, y hay distintos tratamientos de fertilidad para ambos sexos. Basado en los casos que se han estudiado en IVI, la infertilidad se divide uniformemente entre ambos sexos - un tercio de casos de infertilidad afecta a las  mujeres, un tercio a hombres, y un tercio a la mezcla de ambos. En muchos casos no hay síntomas obvios que sugerirían que una pareja pudiera ser estéril, y los hombres en particular no experimentarán ningún síntoma en cuanto a la calidad de su esperma. Sin embargo, si una pareja ha estado intentando tener a su primer bebé durante un año sin éxito, nuestra sugerencia es que busque ayuda de expertos, ya que este periodo de tiempo por lo general indica que hay un problema.

Por otra parte, si comer o no ciertos productos alimenticios puede ayudar a aumentar la fertilidad ha sido un asunto extensamente discutido dentro de la industria desde hace algún tiempo hasta ahora. Lamentablemente, no hay científicamente ninguna conexión entre la alimentación o la bebida y la fertilidad, pero indudablemente un modo de vivir equilibrado y el mantenimiento de un peso sano es muy importante. Hay factores sin embargo que se han confirmado que impactan en la fertilidad. El principal es fumar, que ha sido relacionado con bajas tasas de concepción, afectando también a la salud de los bebés. La cafeína y el alcohol también pueden afectar, cuando se consumen en grandes cantidades. Sin embargo, si se usan estas sustancias con moderación, no deberían tener impacto sobre la fertilidad.

12 Nov 2015

INFERTILIDAD: ¿Es más frecuente en hombres o en mujeres? ¿El estilo de vida tiene impacto en la fertilidad?

Centros

Clinica IVI Barcelona

Ver centro

volver