Síguenos en.. Linkedin

Plénido Dental Center

Plénido Dental Center

Factores de prestigio:

Cirugía mínimamente invasiva, Ortodoncia, Cirugía trans-zigomática, rehabilitaciones de casos muy complejos, tratamientos multidisciplinarios.

Hospital dental

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, hospital es un establecimiento destinado al diagnóstico y tratamiento de enfermos, donde se practican también la investigación y la enseñanza. Clinica Plénido - Aparicio es un hospital dental donde se juntan todas las especialidades dentales y la docencia odontológica.

Primer Centro en España

En 1985, Clínica Plénido - Aparicio se convirtió en el primer centro en España dedicado exclusivamente a la rehabilitación oral mediante implantes dentales. Hoy es el primer centro que se postula como centro de odontología mínimamente invasiva.

Objetivo

Nuestra meta es practicar una odontología de calidad con vocación de excelencia y máximo respeto a la integridad del paciente.

Especialistas titulados Todos los facultativos somos, ademas de dentistas, especialistas titulados en las diferentes áreas de la odontología. Nuestros nombres son reconocidos y asociados, en la literatura científica internacional, a la investigación y la excelencia.

Equipo Facultativo multidisciplinar e Internacional

Nuestro equipo está preparado para atenderle en cualquiera de las principales lenguas europeas.

Telemedicina

Utilizamos enlaces de telemedicina que nos permiten compartir sesiones médicas con las Universidades de Gotemburgo (Suecia), Umea (Suecia), Bergen (Suecia) y Vasa (Finlandia) consensuando los casos mas complejos.

Somos la referfencia en el sector Odontológico

Nuestra experiencia hace que seamos la referencia en el sector odontológico, por lo cual es habitual que casos complejos que otros profesionales no acometerían por su dificultad, para nosotros sean normales. Un ejemplo seria , la colocación de implantes en bocas con poco hueso. A partir del aprovechamiento del hueso zigomático de la zona del pómulo y en 24 horas, colocamos implantes y unos dientes fijos a aquellos pacientes cuyo hueso maxilar se ha perdido. Todo ello sin tener que recurrir a la incómoda dentadura postiza y sin complicados procedimientos de injerto óseo.

Asumimos la responsabilidad en todo el proceso

Nos resposabilizamos desde el implante hasta el diente final. Para nosotros la implantología no solo es colocar el implante. Nuestra planificación es global, incluyendo todos los procesos necesarios en su boca antes de colocar los implantes. También nos ocuparemos de la confección de los dientes y su mantenimiento durante los años venideros.

Gestión de la calidad

Clínica Plénido - Aparicio ha hecho una apuesta por la calidad y la excelencia odontológica. El certificado ISO 9001:2000 verifica que el centro odontológico cumple los requisitos de un sistema de gestión de la calidad, al tiempo que reconoce su compromiso con la mejora de la calidad de la asistencia y la satisfacción del cliente.

Mejora de la excelencia

Seguimos el modelo de excelencia EFQM (European Foundation Quality Management)

Instalaciones modélicas

Claramente identificables por su ambiente relajado y acogedor, nuestras instalaciones reúnen los últimos avances tecnológicos en medicina dental: radiología computerizada de baja radiación; modernos quirófanos; una amplia sala de espera; salas de recuperación individuales; una sala de conferencias; aula de formación; laboratorios y una zona especial para niños.

Somos especialmente exigentes en la esterilización

Tenemos los procedimientos adecuados para evitar transmisión de infecciones directas y cruzadas. Disponemos de controles bacteriológicos periódicos que nos indican continuamente el grado de asepsia de nuestras instalaciones.

Disponemos de laboratorio protésico propio

Ello nos garantiza el máximo alineamiento entre los deseos del paciente, la prescripción del doctor y el producto entregado (prótesis dental).

DISPONEMOS DE LABORATORIO DE ANÁLISIS BACTERIOLÓGICO Y GENÉTICO PROPIO

Con este laboratorio también damos servicio a otras clínicas. Los estudios que recibimos nos dan información sobre la gravedad de la enfermedad periodontal del paciente así como de la propensión genética que tiene a la enfermedad.

DOCENTES: SOMOS UN CENTRO DE FORMACIÓN PARA OTROS DENTISTAS

Impartimos cursos y conferencias, nacionales e internacionales. Organizamos en colaboración con la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y la Universidad de Barcelona programas de experto en Periodoncia, Implantes y Estética dental y perioral. Somos un centro de referencia consolidado por muchos años de experiencia en Formación de Postgraduados desde el que se fomenta la investigación y la formación continuada en Odontología.

SIEMPRE ACTUALIZADOS

El hecho de enseñar a otros dentistas nos auto-obliga a estar formados en los últimos avances de la tecnología dental.

FUNDADORES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

La esencia es preservar el tejido original todo lo posible. El concepto abarca tanto los procedimientos de tratamiento como el diagnóstico precoz de la enfermedad ya que ello supone un prerrequisito para que el tratamiento final produzca una invasión mínima. Un ejemplo ilustrativo sería el diagnóstico precoz del cáncer de boca, que posibilitará una cirugía mínimamente invasiva y su curación. El enfoque mínimamente invasivo puede y debe ser utilizado en el tratamiento de enfermedades orales tales como la caries, la enfermedad periodontal, el desgaste oclusal, la reconstrucción prostodóntica, la rehabilitación con implantes y muchos otros procedimientos.

COMPROMISO SOCIAL

Estamos comprometidos con proyectos destinados a contribuir al desarrollo y crecimiento social. Lo hacemos en dos grandes vertientes: dental; mediante becas que permiten el tratamiento de pacientes con pocos recursos y social; mediante la colaboración con La Fundación Vicente Ferrer con la que en estos momentos construimos la unidad de neonatología del Hospital infantil de Bathadapali (India)

Factores de calidad:

  • Clínica Plénido - Aparicio ha hecho una apuesta por la calidad y la excelencia odontológica. El certificado ISO 9001:2000 verifica que el centro odontológico cumple los requisitos de un sistema de gestión de la calidad, al tiempo que reconoce su compromiso con la mejora de la calidad de la asistencia y la satisfacción del cliente.
  • Claramente identificables por su ambiente relajado y acogedor, reúnen los últimos avances tecnológicos en medicina dental: radiología computerizada; modernos quirófanos; una amplia sala de espera; salas de recuperación individuales; una sala de conferencias y una aula de formación.
  • Equipo facultativo multidisciplinar e internacional preparado para atender en cualquiera de las principales lenguas europeas.
  • Desarrollo de proyectos destinados a contribuir al desarrollo y crecimiento sociales. Las personas que integran del equipo de Clínica Plénido -  Aparicio asumen de forma voluntaria las preocupaciones sociales y medioambientales en su actividad diaria.
  • La actividad científica y médica desarrollada por Clínica Plénido -  Aparicio ha sido reconocida a través de una serie de premios otorgados por las principales sociedades del sector;
  • Fonseca de la Sociedad Española de Periodoncia, 1993-1995-2002
  • Simó I Virgili de la Sociedad Catalana de Odontoestomatología, 1995-2002-2007
  • Premio a la mejor comunicación clínica de la Sociedad Española de Periodoncia, 1992-1996-2000-2005
  • Premio al mejor artíclo científico de la revista "Soproden", Fundación Soproden, 1998
  • Premio al artículo finalista de la Sociedad Españolade Periodoncia, 2000
  • Premio Sociedad Española de Periodoncia - NobelBiocare, 2001
  • Premio al mejor curso de formación continuada "Certamen Ciudad de Córdoba, 2006"
Plenido dental - Fachada
Plenido-quirofano
sala exploracion
Plenido dental - pasillo
recepcion
Plenido dental - esquina
RECUPERA TU SONRISA

RECUPERA TU SONRISA

+ info

IMPLANTOLOGÍA- ALL-ON4

IMPLANTOLOGÍA- ALL-ON4

+ info

ESTUDIO  MÉDICO DE LA HALITOSIS

ESTUDIO MÉDICO DE LA HALITOSIS

+ info

ESTUDIO DIGITAL DE TU SONRISA

ESTUDIO DIGITAL DE TU SONRISA

+ info

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

+ info

  • Datos asistenciales
    • Altas médicas  500
    • Intervenciones quirúrgicas  300
    • Urgéncias atendidas  50
    • Recursos humanos
    • Personal médico  10
    • Personal técnico y auxiliar  18
    • Personal administrativo y de servicios generales  9
    • Recursos físicos
      • Boxes 14
      • Quirófanos 3
      • Aulas Formación 2
      • Zonas Esterillitzación 2
      • Laboratorio Prótesico 1
      • Zona de RX 3
      • Aula traducción simultanea 1
  • Especialidades y personal médico
    • Implantes Dentales y Estética dental: Carlos Aparicio, Wafaa Ouazzani, Natalia Barluenga, Carolina Manresa
    • Periodoncia: Mónica Franch
    • Ortodóncia: Maite González, Dori Merino
    • Odontopediatría:  Mireia Chornet
    • Endodoncia: Paula Hernández
    • Consulta del Aliento: Jonas Nunes
    • Cirugía Maxilofacial: Emilio González-Matheu
    • Anestesia y Renanimación: Paloma Alloza, Azucena Garrido

Ronda General Mitre,72-74 bajos

Tel. (+34)93 2094342 Fax (+34)93 2022298

Ver ubicacion Ver web

Pedir cita

Noticias Plénido Dental Center