Síguenos en.. Linkedin

IMOR - Institut Mèdic Onco-Radioterapia

IMOR - Institut Mèdic Onco-Radioterapia

El Institut Mèdic d’Onco-Radioteràpia es un centro monográfico especializado en la atención al paciente oncológico. Dedicado a realizar tratamientos de la especialidad de Oncología Radioterápica, tiene el compromiso de efectuarlos siguiendo los máximos estándares de calidad internacionalmente aceptados.

Inició su actividad en 1.999, habiendo atendido desde entonces a 8.000 pacientes.

Cuenta con los más modernos y actuales equipos de radioterapia externa y de braquiterapia, realizando los tratamientos según el mejor estado del arte. La mayor parte de los tratamientos de radioterapia externa se llevan a cabo mediante la técnica de IMRT combinada con IGRT, Radioterapia de Intensidad Modulada y Radioterapia Guiada por la Imagen, la técnica más precisa que existe en la actualidad y que permite incrementar las curaciones a la vez que se disminuyen los efectos secundarios y se minimizan las complicaciones.

Entre las técnicas de Radioterapia ha introducido en España la técnica de Rapid Arc, que incluso mejora la IMRT al acortar el tiempo de tratamiento, y la SBRT técnica de reciente introducción que ofrece unos espectaculares resultados en el tratamiento de los tumores de pulmón y en las metástasis a distancia situadas en las proximidades de órganos críticos.

El Institut Mèdic d’Onco-Radioteràpia destaca no solo por la elevada calidad de los tratamientos médicos que practica sino, además, por el trato humano que dispensa. Prueba de ello es la elevada satisfacción de los pacientes que tratamos así como de las compañías de seguros que nos remiten a sus pacientes, alguna de la cuales nos han reconocido como su centro de referencia.

En definitiva, en el Institut Mèdic d’Onco-Radioteràpia creemos firmemente en la incorporación de las Nuevas Tecnologías a la práctica clínica diaria tan pronto como sea posible, siempre que nos hayamos previamente asegurado que su utilización esté justificada y redunde en beneficio del paciente. Nos tenemos que asegurar que desde el primer momento su aplicación se realiza adecuadamente, sin curvas de aprendizaje, por lo que es necesaria una importante formación continuada. Para que éstas técnicas puedan aplicarse, es necesario disponer de un reembolso adecuado, para poderlas incorporar a medida que se presentan. El personal del Institut Mèdic d’Onco-Radioteràpia es activo científicamente, participando en los congresos más importantes de la especialidad presentando sus trabajos científicos y publicando sus resultados en revistas de alto impacto de la especialidad. Finalmente, la labor del Institut Mèdic d’Onco-Radioteràpia debe ser difundida adecuadamente para que las autoridades, pagadores, pacientes, personal sanitario y público general conozcan su existencia y puedan acudir al mismo para realizar cuantas consultas estimen necesarias.

Para que todo ello pueda ser realidad hace falta ESFUERZO, que el Institut Mèdic d’Onco-Radioteràpia se compromete a realizar.

Imor-puertas dos
Imor entrada a máquina
Imor-máquina y software
La SBRT, Radioterapia estereotáxica de cuerpo, revoluciona el tratamiento del cáncer de pulmón

La SBRT, Radioterapia estereotáxica de cuerpo, revoluciona el tratamiento del cáncer de pulmón

+ info

Técnica braquiterápia de próstata

Técnica braquiterápia de próstata

+ info

RAPID ARC

RAPID ARC

+ info

Distribución dosis IMRT próstata

Distribución dosis IMRT próstata

+ info

Radioterapia intraoperatoria en cancer de mama

Radioterapia intraoperatoria en cancer de mama

+ info

El Instituto IMOR realiza el primer tratamiento de cáncer de mama con radioterapia intraoperatoria en la Península

El Instituto IMOR realiza el primer tratamiento de cáncer de mama con radioterapia intraoperatoria en la Península

+ info

Reducción de las estenosis coronarias gracias al empleo de IMRT en Cáncer de Mama

Reducción de las estenosis coronarias gracias al empleo de IMRT en Cáncer de Mama

+ info

IMRT vs RT 3D Conformada para tratar los ganglios pélvicos en cáncer de próstata

IMRT vs RT 3D Conformada para tratar los ganglios pélvicos en cáncer de próstata

+ info

Braquiterapia de próstata: implantes hdr

Braquiterapia de próstata: implantes hdr

+ info

El Institut Mèdic d’Onco-Radioteràpia es propiedad de y está dirigido por médicos especialistas en Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria. Los recursos generados son reinvertidos, al objeto de disponer en todo momento de las técnicas de tratamiento más avanzadas, para poderlas ofrecer a los pacientes.

Ha sido distinguido con los más altos galardones internacionales de la Especialidad, habiendo recibido el Best Brachytherapy Award del World Congress of Brachytherapy, el Best Radiotherapy Center de la European Society for Radiotherapy and Oncology (ESTRO) y el Juditt Sitt Brachytherapy Prize de la American Brachytherapy Society (ABS) entre otros.

El equipo humano multidisplinario, está formado por destacados expertos en cada una de las ramas de la especialidad. Dirigido por el Dr. Benjamín Guix, profesor Titular de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Barcelona cuenta con 2 especialistas a tiempo completo los Dres. Antonio Martínez e Iván García. Como colaboradores a tiempo parcial están los Dres. Ferrán Guedea, Jefe se Servicio de Radioterapia del Institut Català d’Oncología del hospital Duran i Reynals y expresidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), el Dr. Antonio Arellano, Jefe de Servicio de Radioterapia del Hospital Germans Trias, el Dr. Manel Algara, Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de la Esperanza, el Dr. Josep María Solé, Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital del Vallés y el Dr. Lluís Quinzaños, médico especialista en medicina familiar y comunitaria.

El Servicio de Física Médica y Protección Radiológica está dirigido por el Dr. José Ignacio Tello, especialista en radiofísica hospitalaria y cuenta con el apoyo del también especialista en radiofísica hospitalaria Alberto Cano, quienes se encargan de mantener al día todas las complejas instalaciones y de garantizar la calidad de los tratamientos.

Disponemos también de un especialista en Oncología Ginecológica, de un urólogo y de un anestesista, que colaboran en los tratamientos de braquiterapia, para asegurar en todo momento los más altos niveles de precisión y calidad, y de una especialista en Psiconcología.

La Gerencia del Centro está dirigida por la Sra. Mariángeles Tapia, completan el equipo humano un total de 8 técnicos especialistas en radioterapia y dosimetría, 3 enfermeras a tiempo parcial y 3 secretarias.

  • Inicio Actividad: 1999
  • Datos asistenciales   más de 8000 pacientes atendidos
  • Braquiterapias próstata más 3000 pacientes 
  • Recursos humanos 25
  • Personal médico  18
  • Recursos tecnológicos
  • El Centro dispone de todas las últimas novedades, tecnológicas
  • Recursos físicos
  • Centros asistenciales: 2
  • Dr. Benjamín Guix Melcior

    Oncología

    Director del Institut IMOR Doctor en Medicina y especialista en Oncologia Radioterápica Profesor asociado de la Universitat Autónoma de Barcelona

    Descargar CV (.pdf)

  • Dr. Ferran Guedea Edo

    Oncología

    Es uno de los mayores expertos en radioterapia de tumores de mama, ginecológicos y de cabeza y cuello de útero. Doctorado con calificación Cum Laude y reconocido con galardones como el Premio Ernest Lluch y la Medalla de Oro de la SFRO (Société Française de Radiothérapie Oncologique). Además es profesor universitario y ha sido presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica.

    Descargar CV (.pdf)

  • Dr. Manuel Algara

    Oncología, Radioterapia

    Experto en el tratamiento de neoplasias de mama, hematológicas y de pulmón así como de radioterapia paliativa. Tras más de 25 años de experiencia ha ocupado diversos cargos de responsabilidad y ha ejercido como profesor universitario.

    Descargar CV (.pdf)

  • Equipo Médico Imor

    Oncología, Radioterapia

    https://www.imor.org/profesionales/equipo-medico

Escoles Pies, 81 torre

Tel. (+34) 932 531 670 Fax (+34) 934 340 704

imor@imor.org

Ver ubicacion Ver web

Pedir cita

Noticias IMOR - Institut Mèdic Onco-Radioterapia