Síguenos en.. Linkedin

Barraquer Centro de Oftalmología

Barraquer Centro de Oftalmología

El CENTRO DE OFTALMOLOGÍA BARRAQUER está dedicado a la investigación, prevención, diagnosis, tratamiento y control de enfermedades oculares y ofrece asistencia a pacientes de todo el mundo. Los oftalmólogos de su equipo facultativo se dedican a áreas específicas, para garantizar que cada paciente sea atendido por un experto en su caso.

  • Departamento de Segmento Anterior: Unidad de Superficie Ocular y Enfermedades Externas, Unidad de Córnea, Unidad de Cirugía Refractiva, Unidad de Cristalino.
  • Departamento de Segmento Posterior: Unidad de Retina Médica (Retinopatía diabética), Unidad de Mácula (DMAE y otras patologías maculares) y la Unidad de Cirugía Vítreo-Retiniana.
  • Departamento de Anexos Oculares: Unidad de Motilidad Ocular y Visión Binocular (Tratamiento de los estrabismos) y la Unidad de Órbita y Oculoplástica.
  • Servicios oftalmológicos independientes: Unidad de Glaucoma (Diagnóstico y tratamiento médico, láser y quirúrgico), Unidad de Uveítis e Inflamación Intraocular, Unidad de Oncología Ocular, Unidad de Neuro-oftalmología Oftalmología General y las Urgencias Oftalmológicas.
  • Servicios médicos generales y otras especialidades.
  • Servicios  de apoyo al diagnóstico: Refracción y Función Visual, Imagen Diagnóstica y Biometría, Electrofisiología Ocular (ERG, PEV, EOG) y Laboratorio de Análisis Clínicos.

El Centro dispone de 5 quirófanos equipados con las últimas tecnologías, así como 6 quirófanos láser para cirugía refractiva y otros tratamientos oculares. Alberga también 44 camas, así como 19 box para cirugía ambulatoria o de día.  Sus oftalmólogos atienden cada año cerca de  100.000 consultas, que generan unos 14.000 procedimientos quirúrgicos. Cifras que sitúan a BARRAQUER entre las mayores clínicas oftalmológicas.

A nivel internacional, sobresale como uno de los centros de referencia en trasplantes de córnea, al encabezar el ranking de la especialidad. Sus instalaciones albergan el primer BANCO DE OJOS de la Europa continental. Oftalmólogos de todo el mundo acuden, asimismo, al INSTITUTO UNIVERSITARIO BARRAQUER para formarse a través de sus cursos Másters y Cursos Intensivos. BARRAQUER engloba también la CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN JOAQUÍN BARRAQUER de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA, a fin de canalizar con éxito proyectos de investigación básica y clínica. Con la constitución de la FUNDACIÓN BARRAQUER se impulsan expediciones asistenciales anuales al Senegal, Camerún, Kenia, Mozambique, Gabón, India, etc., para atender a la población más desfavorecida.

“TRATEMOS AL PACIENTE COMO NOSOTROS QUERRÍAMOS SER TRATADOS EN SU LUGAR”.

El primer ojo biónico (Barraquer Centro de Oftalmología)

El primer ojo biónico (Barraquer Centro de Oftalmología)

+ info

Trasplante de cornea total o lamelar (dmaek, dsaek)

Trasplante de cornea total o lamelar (dmaek, dsaek)

+ info

Tratamientos para la degeneración macular

Tratamientos para la degeneración macular

+ info

Cirugía laser de catarata

Cirugía laser de catarata

+ info

Cirugía refractiva de la miopía, astigmatismo y hipermetropía

Cirugía refractiva de la miopía, astigmatismo y hipermetropía

+ info

Thermage - Prevenir y combatir el envejecimiento en Clinica Barraquer Barcelona

Thermage - Prevenir y combatir el envejecimiento en Clinica Barraquer Barcelona

+ info

Unidad de oncología ocular

Unidad de oncología ocular

+ info

Tratamientos para glaucoma

Tratamientos para glaucoma

+ info

Tratamientos para la retinopatía diabética

Tratamientos para la retinopatía diabética

+ info

Microcirugía de vitreo retina

Microcirugía de vitreo retina

+ info

Revision oftalmológica. 2º opinión

Revision oftalmológica. 2º opinión

+ info

FACULTATIVOS:

33 oftalmólogos, 2 felow, 20 médicos MIR y 13 especialistas varios.

PERSONAL AUXILIAR:

280 personas

CAMAS:

44 camas para ingresos

19 boxes cirugía ambulatorios

CONSULTAS AÑO:

90.000 visitas

12.000 urgencias

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

 9.000 actos quirúrgicos

5.000 tratamientos láser

CERTIFICADOS DE CALIDAD:

El Centro de Oftalmología Barraquer, todo y no tener acuerdos con la sanidad pública, ha optado por obtener la acreditación pública que  otorga el Departamento de Sanidad  de la Generalitat de Catalunya.  Asimismo dispone de diversas ISO para sus unidades de formación, laboratorio, banco de ojos y fundación.

INVESTIGACIÓN:

El Centro ha alcanzado la acreditación EVI CT.SE como centro de europeo de excelencia, lo que lo sitúa en la red europea para estudios internacionales sobre la visión.  Todo y ser un centro eminentemente clínico, se mantienen acuerdos de investigación con los principales laboratorios oftalmológicos para el desarrollo de nuevos fármacos e instrumental. Todo este trabajo se canaliza a través de la “Cátedra de Investigación en Oftalmología Joaquín Barraquer de la Universidad Autónoma de Barcelona”.

DOCENCIA

El Centro está acreditado para la formación universitaria vía MIR, teniendo 20 plazas de Médicos Internos Residentes. Asimismo, a través del Instituto Barraquer y del “Institut Universitari Barraquer”, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, se imparten cursos de Doctorado, Másters y Cursos intensivos. Cada año forma aproximadamente a 600 médicos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La Fundación Barraquer no sólo facilita la atención oftalmológica a las personas sin recursos económicos que así lo acreditan, sino que impulsa anualmente expediciones a países o regiones necesitadas.

ORGANIGRAMA:

DIRECTOR:  Profesor Joaquín Barraquer Moner

DIRECTORES MÉDICOS: Dr. Rafael I. Barraquer Compte y Dra. Elena Barraquer Compte

GERENTE:  Dn. Ignacio Elizalde Montagut

Muntaner, 314

Tel. (+34) 932 095 311 Fax (+34) 932 002 469

Ver ubicacion Ver web

Pedir cita

Noticias Barraquer Centro de Oftalmología